Venden en china pollo CADUCADO hace…¡46 AÑOS!. Grán ESCÁNDALO

  • 0
  • 25 marzo, 2019


La policía de China ha destapado una red de venta de partes de pollo –principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo– que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas estaban caducadas desde hace 46 años, según informa este jueves la prensa del país asiático.

La operación policial se ha llevado a cabo en la ciudad de Nanning, en el sur del país, donde se han decomisado 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo pasado.

El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, que han criticado con dureza a la Administración por la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país. También han echado mano del humor y se han referido a las «garras de pollo zombi» para aludir al tema.

Conservado en peróxido de hidrógeno

Buena parte del pollo confiscado era importado ilegalmente de países vecinos, principalmente de Laos y Vietnam, fronterizos con Nanning, para ser luego procesados en fábricas chinas desde donde eran enviados para su venta en diferentes zonas del país.

Algunas de las piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto «reciente», según han revelado responsables de seguridad pública de Nanning al diario ‘China Daily’.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/escandalo-china-venta-pollo-caducado-2498355



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com