¿Curar el cáncer y aumentar la longevidad?¿Una copa de vino al día en vez de ejercicio?

  • 0
  • 12 febrero, 2016


¿Disfrutas de tomar una buena copa de vino, pero odias pensar en las calorías que tiene? Ésta noticia te hará el día, investigadores han descubierto que un componente del vino tinto tiene beneficios similar al ejercicio en tu salud.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Alberta, en Canadá, sugiere que el resveratrol, ayudará en especial a las personas que no pueden ejercitarse. Durante las pruebas el compuesto mejoró el desempeño físico, la función cardiaca y la fuerza muscular  de la misma forma en que mejorarían tras una sesión de gimnasio.

Existe una gran variedad de estudios respecto a los beneficios a la salud que tiene el vino tinto. Reportes previos han revelado que aquellos que beben una copa al día tienen menos probabilidades ha desarrollar demencia o cáncer, que es bueno para la salud cardiaca, retarda el envejecimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre. Pero esta nuevo estudio respalda el hecho de que también mejora el ritmo cardiaco.

“Pienso que el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero por razones físicas no son capaces,” explicó el líder del estudio Jason Dyck. “El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios del poco ejercicio que puedan realizar.”

Por ahora, los efectos sólo han sido probados en ratones, el siguiente paso en la investigación será probar si píldoras de resveratrol tienen el mismo efecto en diabéticos con problemas cardíacos para ver si el compuesto natural puede mejorar el funcionamiento cardiaco en los pacientes.

Bacteria en vino buena para la salud

Bacteria en vino buena para la salud

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en España, aislaron 11 cepas de bacterias en el vino tinto. Incluyendo lactobacilos, que también pueden ser encontrados en el yogurt.

Los probióticos son organismos vivos que pueden aportar beneficios a la salud al ser consumidos en las cantidades correctas. Uno de sus beneficios primarios es ayudar a mantener una flora intestinal sana y promover el funcionamiento correcto del colon.

Para el estudio, los investigadores examinaron la habilidad de supervivencia de las bacterias obtenidas del vino en condiciones similares a las que se encuentran en el sistema gastrointestinal y descubrieron que sí podía sobrevivir a dichas condiciones.

Posteriormente observaron que tan bien podría adherirse a las paredes intestinales del ser humano, constatando que se adhería de manera exitosa, lo que quiere decir que las bacterias en el vino pueden ser benéficas. Una cepa de bacteria llamada P. pentosaceus CIAL-86 ayuda a combatir el E.Coli.

Las propiedades probióticas de la bacteria acido-láctica aislada del vino, son muy similares a de los probióticos que provienen de productos lácteos y alimentos cómo cereales, frutas o pescado.

Los resultados, que serán publicados en la edición de diciembre del diario Food Microbiology, sugieren que un consumo moderado de vino, dos copas al día, podría  beneficiar la salud y podrían derivar en productos específicos derivados del vino que aporten los probióticos necesarios para la dieta diaria.

¿Puede el vino curar el cáncer y aumentar la longevidad?

¿Puede el vino curar el cáncer y aumentar la longevidad?

Es bien sabido que el resveratrol, un componente de las uvas (y por lo tanto del vino tinto) aporta beneficios a la salud. Estudios han demostrado que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. No obstante, el vino goza de una buena reputación que quizá no merece. ¿Realmente puede curar el cáncer y aumentar la longevidad?

Primero, es importante remarcar que si bien el resveratrol ha demostrado ser beneficioso en pruebas con roedores, nunca se ha hecho un ensayo clínico en humanos. Si bien es lógico asumir que será igualmente beneficioso en nuestro organismo, aún se debe investigar la manera en que debe introducirse al cuerpo. No se sabe si la el resveratrol ingerido, como se encuentra en el vino, es metabolizado de manera saludable. El resveratrol en el vino podría no servir de la misma manera que los suplementos de resveratrol.

Aún olvidando esta cuestión y asumiendo que el resveratrol ayuda a combatir el cáncer, no existe un ser humano que pudiera beber la cantidad de vino suficiente para obtener el resveratrol necesario. Para obtener la sustancia en cantidades equiparables a las que recibieron los animales durante los estudios, es decir de 2 a 5 gramos, se necesitaría beber 2 mil 500 copas de vino (el vino contiene aproximadamente 180 microgramos de resveratrol por onza, y una copa grande de vino contiene 5 onzas), es decir 492.2 botellas. Antes de recibir los beneficios del resveratrol, una persona moriría de intoxicación alcohólica.

Actualmente existen suplementos de resveratrol disponibles en tiendas de nutrición, pero no están reguladas ni han sido probadas eficazmente en humanos. La mayoría de estos contienen entre 200 y 500mg de resveratrol; 25% menos de lo empleado en los estudios. No se ha probado que estas dosis mínimas produzcan los efectos deseados.

Esto no quiere decir que el resveratrol no sea benéfico para la salud, sino simplemente que hace falta una investigación más profunda. Si tomas vino para recibir los beneficios del resveratrol , probablemente te estés embriagando en vano…. Pero si sirve de consuelo, el vino tinto puede aumentar el rendimiento físico.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com