¿Tienes esto en tus OJOS? Lo que SIGNIFICA ha dejado al MUNDO IMPACTADO

0
221

El cuerpo humano es sorprendente, todos estamos de acuerdo en eso. Los procesos que tienen lugar en nuestro interior nos permiten seguir vivos y que podamos hacer todas las cosas que hacemos a menudo. Aún no sabemos todo lo que esconde nuestro cuerpo, pero la ciencia avanza para conocer todos los procesos ocultos y desvelar el significado de todos nuestros órganos. Y es que el cuerpo humano es la mayor máquina jamás creada, ningún otro organismo es capaz de realizar lo que hacemos nosotros.

Resultado de imagen de evolucion

 

Resultado de imagen de evolucion

Pues bien, los seres humanos nos caracterizamos por tener cinco sentidos: la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. Todos ellos hacen posible que podamos realizar nuestras tareas diarias; las personas que por ejemplo son ciegas o no pueden hablar tienen un problema bastante grave, ya que el mundo actual no perdona a los desfavorecidos. En el artículo de hoy conocerás el significado de esa zona que todos tenemos en el extremo interior de nuestros ojos…

Los ojos son uno de los elementos más maravillosos de nuestro cuerpo, y en muchas personas son una de sus señas de identidad. Se dice que los ojos de color verde o azul son más bonitos, por el tema de ser colores claros, pero mucha gente aprecia también los ojos castaños. Aparte del color, nuestros ojos muestran detalles sobre nosotros, como por ejemplo la sorpresa, la relajación, el gusto por hacer algo y sobre todo la sabiduría que vas adquiriendo con el paso de los años.

Resultado de imagen de lacrimal

Pero creemos que hay algo que aún no sabes acerca de estos pequeños amigos. ¿Por qué tenemos esa pequeña protuberancia de color carne en la esquina interior de nuestros ojos? Sí, es el lugar donde muchas veces se acumulan esas fastidiosas y poco estéticas legañas. Pues bien, la respuesta tiene que ver con la evolución de las especies. Hace varios millones de años compartíamos ojos con reptiles y aves, pero todo cambió…

Resultado de imagen de lacrimal

Los más observadores se habrán dado cuenta de que ese bulto está dividido en dos partes que están bastante bien diferenciadas. Se denominan, por un lado, carúncula lacrimal, y por otro, una especie de media luna, que es la encargada de envolver a nuestro globo ocular. Durante siglos los médicos y los científicos no se ponían de acuerdo acerca del significado de estas formaciones tan singulares; sin embargo, se ha dado recientemente con la solución.

Imagen relacionada

Cuál es la creencia actual? Comencemos por la media luna. Se cree que esta protuberancia es un recuerdo del párpado que cubría nuestros ojos millones de años atrás. ¿Qué significa esto? Que parte del párpado que tenemos en la actualidad poseíamos otro, similar al de las aves y los reptiles; pero este ya ha desaparecido casi por completo. Todo esto es fascinante ¿verdad?, pues aún hay varios detalles más increíbles acerca de esto…

Imagen relacionada

Recordamos de nuevo que ya no poseemos ese párpado tan original, pero eso no significa que otras especies no lo sigan teniendo en su cuerpo. Por ejemplo, animales tan singulares como los anfibios, las aves, los peces y algunos mamíferos: focas, osos hormigueros y osos polares, los tienen. Se trata de una especie de estructura translúcida conocida entre los entendidos en la materia como membrana nictitante. No está ahí por gusto, sino que tiene una función muy útil…

Imagen relacionada

La membrana sirve a estos animales frente a las inclemencias de la naturaleza. Podría decirse que tiene una función similar a la de nuestros párpados, es decir, limpiar y proteger nuestros ojos de las partículas e insectos que podrían molestarlos. También son utilizados por los animales para protegerse del Sol y los reflejos, lo que quiere decir que: ¡los animales los usan como si fueran gafas de sol! Incluso, pueden usarlos bajo el agua. ¿Pero qué dicen los expertos acerca de esto? Las declaraciones son devastadoras…

Ya sabemos que hay una teoría, la más aceptada, que habla de la evolución de las especies. Los evolucionistas han teorizado que esta media luna de color rosa en la parte inferior de nuestros ojos es la prueba irrefutable de nuestro origen a partir de criaturas acuáticas, que tenían la membrana nictitante. Aún seguimos evolucionando, debido a que es un proceso que nunca se acaba, por lo que seguimos manteniendo ese bulto en nuestros ojos.

Este articulo es propiedad de:paraloscuriosos.com

No hay comentarios

Dejar respuesta