SALVÓ la vida de un RATONCITO: 2 años después salió ¡VOLANDO!

  • 0
  • 24 febrero, 2018


Jeff encontró este animal chiquito y muy misterioso en pleno sol, en una de las calles de Florida. Sin saber qué erá exactamente, se lo llevó a su casa y decidió cuidarlo.

El pequeño animal a primera vista se veía como un ratón recién nacido. Era de color gris como acera, así que muy fácil hubiera sido pasar a su lado sin ni siquiera darse cuenta de su existencia.

Afortunadamente, Jeff lo vio y le ofreció su ayuda. Aunque en realidad en aquel momento no sabía qué tipo de animal era.

Jeff le puso el nombre de Biscuits (Bizcocho). Puesto que no sabía casi nada sobre el cuidado de los animales que estaban a punto de morir, ni mucho menos de la rehabilitación de ellos, decidió a pedir ayuda a los internautas. Le tomó una foto a su nueva mascota y la subió a la página Reddit.

Muy pronto se enteró de que el animal que tenía en su casa no era un ratón, sino una ardilla voladora del sur.

Las ardillas voladoras del sur(Pteromys volans) pertenecen a la misma familia de roedores que las ardillas comunes, a las que, por otra parte, se parecen tanto por su aspecto como por su modo de vida. Tienen el cuerpo específico equipado con un repliegue de piel cubierta de pelo que puede extenderse como si fuera un paracaídas. Gracias a ello pueden realizar vuelos.

Son los animales muy peculiares e inteligentes.

La ardillas voladoras del sur naturalmente viven en la zona donde hay bosques de frondosas, de coníferas y bosques combinados, desde los terrenos de Canadá hasta México. Normalmente forman sus nidos en árboles o simplemente viven en huecos. A menudo pasa que se instalan cerca de los lugares donde hay mucha gente, ya que esto significa que fácilmente podrán conseguir comida (que la gente tira), sin embargo la mayoría de las ardillas voladoras prefieren mantenerse lejos de la civilización y eligen los sitios más aislados donde pueden vivir en paz.

En gran medida llevan un estilo de vida muy solitario, salen de sus escondites principalmente por las noches. Sólo en invierno se unen formando un rebaño numeroso y lo hacen para poder sobrevivir las temparaturas bajas. Cuando más miembros hay en su grupo, mejor se pueden calentar.

Si todo está tranquilo y se sieten bien, las ardillas voladoras emiten sonidos agradables y melódicos, pero cuando presienten algún peligro, empiezan a chillar fuertemente.

¿No es hermoso el pequño Biscuits? ¡Yo me lo comería entero!

eff recibió un montón de mensajes y consejos a cerca del cuidado de los animales rescatados, como este que habitó bajo su techo. El hombre antes no sabía ni siquiera cómo alimantarlo y después de publicar la foto de Biscuits, muchas personas, preocupadas por la vida de este pequeño animal, le hicieron saber cómo tratar a su sobreviviente para que se pusiera bien y creciera sano. Al principio lo alimentaba con jeringa y después con un pequeño biberón hasta el animal cogió fuerzas y comenzó a comer solo.

El animalito en general no se queja de la comida que recibe, pero lo que más le gusta son las frutas del árbol de Pécan.

Hoy Biscuits está perfectamente bien. Se nota que se siente muy feliz y seguro de sí mismo. Incluso ha hecho una linda amistad con los perros de Jeff y a diario juega con ellos. El hombre dice que la ardilla no tiene miedo a nada y desde luego está llena de energía.

Es difícil de creer cómo los animales salvajes pueden familiarizarse así con los humanos y compartir el mismo espacio, conviviendo felizmente.

Via:www.paraloscuriosos.com/a3871/hace-2-anos-penso-que-salvo-de-la-muerte-a-un-pequeno-ratoncito-hoy-el-animal-sabe-volar?page=3



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com