Al final ARTURO MURIÓ y es CULPA NUESTRA

  • 0
  • 29 agosto, 2018


Arturo solo tenía 31 años de vida, pero fueron más que suficientes para matarlo de pena. Nacido en cautividad, su verdadero tormento comenzó 22 años atrás. El zoo de Mendoza, Argentina, se convirtió en una cárcel de la que finalmente no ha podido salir con vida. Y como él, otros casi 80 animales han perdido la vida en el mismo lugar solo en lo que llevamos de año.

La instalación en la que vivía el animal era cuanto menos lamentable: poco espacio, temperaturas de hasta 40 grados, y como entretenimiento solo una pequeña piscina en pésimas condiciones. El detonante fue la muerte en 2012 de “Pelusa”, su compañera de cautiverio.

Desde este momento, organizaciones animalistas de todo el mundo comenzaron a movilizarse con el objetivo de sacar a Arturo del lugar que le estaba matando poco a poco. La voz de la protesta la puso Cher, quien se pronunció vía Twitter contra la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández. A raíz de esto, un diario británico se hizo eco de la situación despertando la preocupación de todo el mundo, que acabó considerando a Arturo “el animal más triste del mundo”.

Mientras tanto, el tiempo seguía corriendo y eso hacía mella en la salud del animal. La pérdida de apetito y peso, unidas a las disfunciones de su olfato y vista, hicieron que su última etapa de vida fuera un calvario.

Con la muerte de Arturo, las tensiones entre defensores y detractores de la exhibición y sometimiento de animales salvajes se han avivado. La batalla por Arturo se ha perdido, pero todavía quedan muchas otras por ganar.

Fuente:http://www.discoverymax.marca.com/actualidad/oso-arturo-muere-tristeza-zoo-argentina/



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com