
Una caja de negativos, nunca antes vistos, se ha conservado durante los últimos 100 años en un bloque de hielo en la Antártida.
Recientemente, los conservadores del New Zealand Antarctic Heritage Trust encontraron 22 negativos de nitrato de celulosa expuestos, pero sin procesar, mientras intentaban restaurar una vieja cabaña de exploración.
Se cree que los negativos son del equipo del Mar de Ross de Ernest Shackleton, 1914-1917, un grupo se quedó varado en esa cabaña durante una tormenta de nieve cuando su barco fué empujado hacia el mar. Finalmente fueron rescatados, pero la caja permaneció enterrada hasta ahora.
Un conservador de fotografías de Wellington procesó cuidadosamente los negativos con el fin de revelar los misterios históricos de cada fotograma. Aunque un poco dañadas, las increíbles imágenes nos dejan echar un vistazo excepcional a los aventureros del pasado.
El Director Ejecutivo de la Antarctic Heritage Trust, Nigel Watson, dice: «Es el primer ejemplo que yo sepa, de negativos sin revelar de hace un siglo, de la era heroica de la Antártida. Hay una gran escasez de imágenes de esa expedición».
Este articulo es propiedad de:http://culturainquieta.com/http://culturainquieta.com/es/foto/item/10750-negativos-de-100-anos-de-antigueedad-descubiertos-en-un-bloque-de-hielo-de-la-antartida.html