El PRIMER ELEFANTE con PRÓTESIS de PIERNA ¡NO TE LO PIERDAS!

  • 0
  • 5 enero, 2018


Te presentamos otra razón para amar a la tecnología! Ahora la utilizan para ayudar a los animales que les hace falta alguna extremidad.

Mosha, un elefante asiático, que había perdido su pata delantera derecha durante una explosión de una mina, es el primer receptor mundial de una prótesis de elefante.

Después dos y medio años de edad, Mosha fue descubierto por Therdchai Jivacate, un cirujano que diseña prótesis de piernas para los seres humanos y otros animales a través de la fundación Friends of the Asian Elephant Foundation, en Tailandia.

«Cuando vi Mosha, me di cuenta de que tenía que ayudarla con el fin de que caminara bien,» dijo Jivacate.

Fue entonces cuando decidió asumir el reto de hacer una prótesis de pierna para Mosha. A pesar de los problemas de diseño y biomecánica en el camino, el médico fue capaz de haceruna pata de 15 kilogramos, de material termoplástico, acero y elastómero.

En los últimos seis años, Mosha ha pasado por nueve tipos prótesis que pueden hacer frente a su creciente peso y tamaño. El médico se encuentra todavía en la búsqueda de una prótesis perfecta con materiales que sean más duraderos y resistentes al desgaste.

Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/16/06/27/primer-elefante-protesis-pierna.html



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com