9 Mitos de supervivencia que creías que eran VERDAD pero para nada lo SON



Quizá no vivas en el bosque, pero si un día vas a una excursión o por razones inesperadas del destino terminas en medio de la naturaleza solo y sin un guía, te recomendamos que no sigas los consejos de supervivencia que dan en las películas, porque las consecuencias podrían ser trágicas.

1. Lo primero que debes hacer si te muerde una serpiente

Muchos venenos se esparcen casi de forma instantánea, así que tratar de succionarlos no sirve de nada. La mejor forma de prevenir el envenenamiento es calmarse, mantener la herida por debajo del nivel del corazón y acudir lo más rápido posible al hospital.

2. No te creas Leonardo DiCaprio

Los osos no quieren atacarte y menos comerte; en la mayoría de los casos puedes protegerte solo con alejarte lentamente y sin gritos. Mantén siempre tu distancia para que el oso no crea que eres una amenaza para su territorio.

3. Cómo encontrar agua en el desierto

Solo hay un tipo de cactus que contiene agua que puede ser para el consumo humano: la opuntia. Los demás cactus suelen ser venenosos.
4. No todos los organismos son iguales

Muchos de los hongos o frutos del bosque que no son venenosos para los demás animales, son peligrosos para los seres humanos. Si no conoces cuáles son seguros, es mejor que no los comas.

5. Espero que nunca necesites este consejo

Lo más seguro es que no te enfrentes a un tiburón nunca, pero en el extremo e inusual caso de que lo requieras, trata de interponer un objeto entre su mandíbula y tu cuerpo para evitar ser devorado, y si no cuentas con algo a la mano -que es lo más seguro-, golpéalo como se indica en la ilustración.

6. Cómo tratar la hipotermia

Nunca frotes las áreas congeladas, porque esto puede incrementar el daño. Tampoco debes usar agua caliente para entibiar al afectado, esto podría causarle un shock a su cuerpo. Es mejor calentarlo paso a paso con cobijas.
7. Es necesario un buen refugio

Antes de hacer un cobertizo, debes evaluar los alrededores y la condición del clima. Construirlo solo para que te proteja del viento o la lluvia no es suficiente, debe ser caliente porque el piso absorberá tu calor por la noche.

8. Lo primero que debes hacer si te pierdes en un bosque…

Recuerda que una persona sana puede vivir sin comida hasta por seis semanas, pero sin agua solo sobrevive un máximo de cinco días.

9. Lo mejor es utilizar una brújula

Si no cuentas con una brújula, puedes seguir estos consejos.

Este articulo es propiedad de:m.taringa.net



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com