Mantis Orquidea, una belleza sin lugar a dudas.

  • 0
  • 31 diciembre, 2015


La mantis orquídea, o Hymenopus coronatus, es una bella mantis de colores rosa y blanco, con lóbulos en sus patas que parecen pétalos de flor. Aunque esta especie no vive sobre orquídeas, tiene un parecido extraordinario con una orquídea o flor en general.
Esta especie es muy popular y querida por sus brillantes colores e impresionante camuflaje. En la naturaleza,Hymenopus coronatus se encuentra en Malasia.

Apariencia.

La mantis orquídea en general es blanca con detalles rosas suaves o brillantes. Algunos individuos son completamente blancos, otros completamente rosas y otros más una especie de mezcla. Una mantis puede cambiar de color en cuestión de días, dependiendo de las condiciones ambientales, como pueden ser la humedad y la incidencia de luz. Esta especie tiene lóbulos en las patas que imitan pétalos florales. Su hábitat natural consiste en flores blancas y rosas en arbustos y árboles pequeños. De esta manera, la mantis puede permanecer sin ser vista por depredadores – por ejemplo aves -, y al mismo tiempo puede atrapar insectos polinizadores que son atraídos por las flores.

El primer estadío de la mantis orquídea es naranja oscuro con patas y cabeza negras. Después de la primera muda, las ninfas son blancas con detalles rosa intenso. La cantidad de rosa varía mucho entre individuos, pero también durante el tiempo de vida de un individuo.

Una hembra adulta mide aprox. 6 a 7 cm de largo, mientras que el macho sólo unos 2.5 cm ¡Esta diferencia definitivamente la vas a notar! Debido a que el macho es tan pequeño en comparación a la hembra, también madura antes que ella (no necesita tanto tiempo para crecer). El macho y la hembra también difieren en apariencia; el macho adulto tiene un cuerpo rosa-naranja, casi no tiene lóbulos en las patas, y tiene alas blancas y largas, mientras que la hembra puede variar en color y tiene lóbulos grandes en las patas. La hembra tiene una mancha verde en su dorso, y el macho tiene una mancha más bien café.

Comportamiento.

Hymenopus coronatus es una mantis tranquila. Usualmente se queda quieta esperando por una presa, y a veces la caza al detectarla. Los machos adultos pueden ser extremadamente asustadizos e hiperactivos. El macho adulto tratará de huir volando cuando se le perturba.

Condiciones ambientales.

La temperatura ideal para la mantis orquídea es de unos 28 °C, pero puedes variarla entre 25 ° y 35 ° C. De noche debe ser al menos de 18 °C. Si quieres aparear un macho y una hembra que nacieron al mismo tiempo, tienes que retrasar el desarrollo del macho. Debes mantener a estos machos constantemente a 18 °C.

Esta especie necesita una humedad relativamente alta, aproximadamente 60 a 80%. Es mejor mantener a las ninfas algo más secas, son muy sensibles a un ambiente húmedo. Puedes rociar con agua a las ninfas aprox. una vez por semana, dependiendo también de la ventilación que tengas en el contenedor. A medida que las ninfas vayan creciendo, puedes ir incrementando la humedad del aire por medio de rociar más seguido.

Como para todas las especies de mantis, la altura del contenedor debe ser de al menos 3 veces la longitud de tu mascota, y de ancho debe medir al menos 2 veces la longitud del animal. Para una hembra adulta esto es por lo menos 24 cm de alto y 16 cm de ancho. Un terrario de buen tamaño sería de 30 x 20 x 20 cm (altura x ancho x largo), para que así haya lugar suficiente para muchas flores artificiales y perchas.

manor3

Alojamiento en grupo.

No puedes mantener mantis orquídeas juntas en un contenedor si son de una fase mayor a L3. Se recomienda enfáticamente que las ninfas vivan por separado. El canibalismo es muy común, especialmente por la diferencia de tamaños entre machos y hembras.

Comida para las mantis orquídea.

Debido a que la especie vive en flores, come principalmente insectos voladores en la naturaleza. Es recomendable ofrecerles este tipo de insectos también en cautiverio. Además de moscas domésticas/moscas azules de la carne, se les puede dar mariposas y sírfidos (moscas de las flores) salvajes. También se les puede alimentar con grillos, pero preferiblemente no como comida principal.

hymenopus-coronatus

Cría

Las hembras de esta especie son mucho más grandes que los machos. Por ello, es importante que identifiques machos y hembras a tiempo para que puedas hacer ajustes a su tiempo de desarrollo. Si quieres aparear machos y hembras nacidos más o menos al mismo tiempo, necesitas ralentizar el desarrollo de los machos. Si no lo haces, los machos ya habrán muerto naturalmente de vejez cuando las hembras no hayan alcanzado aún la madurez. Puedes determinar el sexo de una mantis por medio de contar los segmentos del abdomen, como se describe aquí.
Una vez que sepas cuales son los machos y las hembras, debes empezar a tratarlos de manera diferente. Las hembras deben crecer mucho más para alcanzar su talla adulta, así que deben comer cuanto quieran cada día. La temperatura debe ser alta para ellas, alrededor de 35 ºC. Los machos deben ser inhibidos en su crecimiento. Dales presas pequeñas, y muchas menos que a las hembras. También deben ser mantenidos en condiciones mucho más frescas que las hembras, alrededor de 18 °C a 20 °C. Temperaturas mucho menores causan problemas de salud, así que es mejor inhibir su crecimiento principalmente por comida. Por supuesto, no quieres hacer pasar hambruna a tus machos, así que observa cuidadosamente su complexión y estado físico.
Si observas que las hembras ya son casi adultas, puedes empezar a tratar a los machosde la misma manera que a ellas. Las hembras viven mucho más tiempo que los machos, así que no es ningún problema dejar madurar primero a la hembra que al macho. Si no planeas reproducir a la especie, puedes mantener a los machos y hembras en las mismas condiciones todo el tiempo.

Aproximadamente 2 a 4 semanas después de la última muda es posible un intento de apareamiento. Asegúrate de que la hembra haya comido muy bien antes de introducir al macho. Usualmente la hembra está muy hambrienta y puede comérselo  en un instante. Es definitivamente recomendable que la hembra tenga algo que comer cuando el macho es introducido; ella estará ocupada comiendo, así el macho puede aproximarse a ella relativamente seguro. El apareamiento puede durar de varias horas hasta algunos días. Mientras todo luzca bien, puedes dejar al macho en la espalda de la hembra por todo el tiempo que él quiera. Cuando se baje, sácalo del contenedor para asegurar que no sea comido.



Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale «LIKE» a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

Fuente:www.cuidandobichos.com/mantis/especies/hymenopus-coronatus/

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com