10 INSECTOS MÁS PELIGROSOS del MUNDO

  • 0
  • 1 agosto, 2019


Hola amigos esta es un top de los 10 insectos mas peligrosos.

Parecen pequeños e inofensivos. Pero que no te engañe su minúsculo tamaño, algunos pueden ser letales:

10. La hormiga Bala o Paraponera (del griego ponerina, dolor ) Este insecto posee un aguijón que es considerado por el hombre como el más doloroso del mundo.es un género de hormigas compuesto por una sola especie, Paraponera clavata de potente y dolorosa picadura. Mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, el dolor de su picadura es 30 veces mayor al de una abeja o una avispa, y aquellos que han sufrido esta picadura aseguran la analogía de la misma con el disparo de una bala. Varios de sus nombres vernaculares hacen alusión a esta particularidad.

Hay, incluso, una tribu amazónica que realiza un ritual con estas hormigas: en una especie de guantes, elaborados rústicamente, se pegan miles de hormigas bala, muchas veces son savia de árbol. Los hombres y mujeres de la tribu se colocan esos guantes, y deben tolerar las picaduras por aproximadamente diez minutos. Este ritual se hace para señalar el paso de la niñez a la adultez. Es sumamente doloroso y es común que la gente se desmaye en medio del proceso.

insectos

peligroso

top 10 insectos

09. Oestridae: Este bichito deja una larva debajo de la piel del anfitrión que siente como se mueve y crece en su interior.

Los éstridos (Oestridae) son una familia de dípteros braquíceros especializados en un modo de vida parásito dentro de los tejidos de animales vivos, incluyendo a los vertebrados y al hombre. Las larvas viven como parásitos en el interior del cuerpo de mamíferos. Se caracterizan porque sus miembros son todos endopárasitos. Hay aproximadamente 150 especies conocidas en el mundo, conocidos vulgarmente como reznos. Causan grandes perdidas económicas en el ganado doméstico.

Los adultos (imagos) son grandes, peludos y parecidos a una abeja; Los imagos no se alimentan. Se caracterizan por un desarrollo larval que se produce enteramente dentro del cuerpo vivo del animal que parasitan. La pupa se produce casi inmediatamente después de abandonar al hospedador. Sirven de vectores para varias enfermedades y son responsables de transmitirlas a los animales de los que se alimentan. Además producen una enfermedad denominada miasis debido a la infección que suelen causar.

top 10 insectos 2014

top insectos peligrosos 2014

insectos peligrosos 2014

Los 10 Insectos Más Peligrosos 2014

08. Las pulgas ( Siphonaptera, gr. σιφων siphon, «canal, tubo» y απτερα aptera, «sin alas» ), Estos chupasangres son los responsables de la propagación de numerosas enfermedades. Fueron los causantes del brote de la peste bubónica. son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos. Se conocen unas 1.900 especies.1

Varias especies de pulgas transmiten enfermedades diversas, como el tifus, la peste bubónica, o las tenias (como Dipylidium caninum).

peligroso

bichos pelig

top 10 insectos

07. Insecto besucón: Muerde a sus victimas cerca de los labios y de los ojos mientras duerme. Propaga la enfermedad de Chagas, de la cual mueren unas 12.000 personas al año.



top 10 insectos 2014

top insectos peligrosos 2014

insectos peligrosos 2014

06. Avispón Gigante Japonés (Vespa mandarinia) : El avispón asiático gigante es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae.1 Tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy corpulenta y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Es agresiva y a diferencia de los abejorros, no tolera la cautividad. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a la víctima.Posee un aguijón que causa un dolor muy intenso e inyecta un veneno que puede dañar el tejido humano. Causa 40 muertes al año.

insectos

peligroso

bichos pelig

05. Hormiga de Fuego: Atacan en manda utilizando su potente aguijón. Una de sus picaduras te puede causar un gran hinchazón.

10 bichos mas peligrosos

top 10 insectos 2014

top insectos peligrosos 2014

04. La mosca Tse Tse :Glossina es un género de dípteros hematófagas africanas conocidas vulgarmente como moscas tse-tse; se conocen 23 especies y diversas subespecies. Son vectores biológicos que transmiten el agente patógeno Trypanosoma brucei, un protozoo que causa la nagana en los animales y la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana en el hombre.

Las moscas tse-tse actuales existen desde al menos 34 millones de años. Se han recuperado e identificado fósiles del yacimiento fosilífero de Florissant en Colorado datados con esa antigüedad.Idéntica a la mosca común salvó por la diferencia de que chupa la sangre, causante de la muerte de miles de personas al año en África.

Los 10 Insectos Más Peligrosos 2014

insectos

peligroso

03. La Abeja Africana : Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas africanas o asesinas) son las abejas más peligrosas del planeta. Son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

top 10 insectos

02. La hormiga Soldado: El hormiguero puede llegar a estar formado por 22 millones de estos ejemplares. Despedazan a su vícticas y son conocidas por llegar a matar a humanos.

insectos peligrosos 2014

insectos

01. El mosquito: En insecto más común es el más peligroso sorprendentemente. Los mosquitos se alimentan de la sangre y propagan la malaria, enfermedad que mata a más de un millón de personas cada año.

bichos pelig

top 10 insectos

10 bichos mas peligrosos

Fuente:www.taringa.net/posts/imagenes/17808168/Los-10-Insectos-Mas-Peligrosos-2014.html

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com