LAMENTABLES turistas complican DESOVE a TORTUGAS en PELIGRO DE EXTINCIÓN y se fueron

  • 0
  • 2 mayo, 2018


Una verdadera invasión de turistas en un refugio para tortugas en Costa Rica ha provocado protestas en el país centroamericano, ya que los visitantes interfirieron con la anidación de una especie de tortuga en peligro de extinción.

Las fotos reflejan claramente el caos en las playas Ostional, Nosara y Guiones, ubicadas en Santa Cruz de Guanacaste, una zona que pertenece al Refugio de Vida Silvestre Ostional. Allí, miles de personas observaron desde la orilla a las tortugas lora que se acercaban a la arena de la playa a poner huevos, pero otros turistas se metieron al agua, tocando a los quelonios e interponiéndose en su camino.

«Era tanta la gente en la playa que las tortugas tropezaban con las personas y algunas se devolvieron sin concretar el proceso de anidación. Eso, sin duda, es un impacto negativo», comentó Leonel Delgado, secretario de Sitraminae, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, en declaraciones al diario La Nación.

En Costa Rica, la visita masiva de tortugas lora se la conoce como «arribada».

Sólo los residentes de una pequeña comunidad en la zona están legalmente autorizados a recoger huevos de tortuga para el consumo y la venta, y los turistas sólo pueden visitar los sitios de anidación a través de visitas reguladas por la ley.

Pero todas esas regulaciones se vinieron abajo hace unos días.

Varios factores confluyeron para que se produjera el caos y citó entre ellos «la promoción a través de redes sociales, condiciones climáticas favorables, el que la arribada ocurriera en fin de semana y que septiembre marca el inicio del pico de la temporada de desove».

Los turista entraron a la playa sin guías, algo que está prohibido.

El Refugio Nacional está custodiado por dos guardaparques, pero cuando recibió la invasión turística «sólo tuvieron ayuda sólo tres oficiales de la Policía Nacional, que fueron incapaces de controlar la situación», reveló la publicación.

Fuente: http://www.mendozapost.com/nota/28375-un-asteroide-del-tamano-de-un-avion-rozara-la-tierra-este-ano/



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com