Lago DESAPARECE cada año MISTERIOSAMENTE por un AGUJERO

0
77

Cada año en el ‘Lost Lake‘ (lago perdido), situado en la Costa Oeste de Estados Unidos, concretamente en Oregón, se produce un extraño fenómeno. Todos los años por estas fechas el agua del lago del bosque nacional de Willamette desaparece, “tragada” por un inmenso agujero, como puede observarse en el vídeo.

Resultado de imagen de lago escondido tierra del fuego

Resultado de imagen de lago perdido

Fuentes del parque nacional aseguran que el lago “se llena durante el invierno, cuando el agua es abundante gracias a la aportación de la nieve cuando funde, pero después se seca cada año”. Según las fuentes del parque, que recoge un diario francés, el agujero “lleva ahí toda la vida”.

Las mismas fuentes explican que el misterioso fenómeno se produce por la presencia de un extraño tunel de lava, una característica geográfica propia de esa región de Oregón. Estos tuneles se forman por el paso de la lava a la superfiecie cuando tiene lugar una erupción volcánica. Cuando la lava se enfría de nuevo y se solidifica se forman estos conductos bajo tierra.

Resultado de imagen de lago perdido

Resultado de imagen de lago perdido

 

Resultado de imagen de lago perdido

Pero lo que sigue desconcertando a los científicos es dónde va a parar el agua, algo que todavía no ha podido ser descubierto. La principal teoría es que el agua estaría filtrandose hasta un acuífero, aunque los expertos no han sido capaces de probarla.

Según explican desde el parque natural, son varias las personas que han tratado “ilegalmente de taponar” el agujero. Aseguran que los guardas forestales han encontrado diversos objetos dentro del agujero, hasta restos de coches, seguramente puestos allí con la intención de taponarlo. Todos estos intentos han fracasado, pero ellos avisan de que “taparlo no es una buena idea, porque se puede provocar la inundación de la carretera cercana”. Al final, la naturaleza es sabia.

Fuente:www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201505/10/extrano-caso-lago-perdido-20150510102553.html

No hay comentarios

Dejar respuesta