El HONGO que TRANSFORMA en ZOMBI:Cordyceps Unilateralis

  • 0
  • 31 mayo, 2019


Existe un hongo llamado Cordyceps Unilateralis que tiene la capacidad de controlar el cerebro de las hormigas y llevarlas a un lugar para modificarles el cuerpo y generar una serie de tubos. Estos tubos emiten esporas para infectar a más hormigas. El hongo del control mental está pasando a otras especies de insecto y también a animales pequeños. La cuestión es ¿Podría este hongo controlar nuestro cerebro y transformarnos en otra cosa? ¿Podría utilizarse con fines militares e incluir el hongo en el suministro de agua o por el aire mediante aviones? aunque cueste creerlo, las posibilidades son terroríficamente altas.

hongos

infectados

hormigas zombies

Como otros hongos patogénicos para los insectos en el género de los Ophiocordyceps, C. Unilateralis tiene preferencia por una especie de huésped determinado, en este caso la hormiga, pero se sabe que puede parasitar otras especies similares de hormigas con menos éxito en el control del huésped y en la reproducción.

Las esporas del hongo entran en el cuerpo del insecto probablemente a través de la cutícula mediante actividad enzimática donde empiezan a consumir los tejidos no vitales. El hongo se expande por el cuerpo de la hormiga y probablemente produce compuestos que afectan al cerebro de la hormiga y cambian su comportamiento mediante mecanismos hasta ahora desconocidos, provocando que el insecto escale el tallo de una planta y use sus mandíbulas para fijarse a la misma.

El hongo entonces mata a la hormiga y continua creciendo hasta que su micelio invade más tejidos blandos y refuerza estructuralmente el exoesqueleto de la hormiga. Más micelios salen de la hormiga y se anclan a la planta mientras secretan antimicrobiales para eliminar la competencia. Cuando el hongo está preparado para reproducirse, sus esporocarpos crecen de la cabeza de la hormiga y se abren liberando las esporas. Este proceso dura entre 4 y 10 días.

Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale «LIKE» a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

Fuente:www.taringa.net/posts/info/19168094/El-hongo-que-controla-el-cerebro.html



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com