¿Que fué NARANJA PRIMERO? ¿la FRUTA O EL COLOR?

  • 1
  • 8 mayo, 2019


De acuerdo al libro de Kenner, “Símbolos y sus significados ocultos” , los usos más antiguos conocidos de la palabra «naranja» en realidad se refieren a la fruta, así que el color fue nombrado después.

Antes de que el mundo se enterara de la existencia de la naranja (fruta), el color naranja en realidad se conocía como «amarillo-rojo» o «rojo-amarillo.»

Como resultado, podemos dar gracias a la lengua francesa por la palabra «naranja» que se produjo como resultado de la palabra francesa «orenge», derivado del antiguo término de la fruta, pomme (manzana) d’orenge. (Que sería el equivalente a comparar peras con manzanas, o en éste caso manzanas con naranjas.)

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16.

Antes de que el mundo se dio cuenta de la existencia de la fruta de naranja, el color naranja se conocía antiguamente como «amarillo-rojo» o «rojo-amarillo.»

podemos dar gracias a la lengua francesa para toda la cosa: La palabra «naranja» se produjo como consecuencia del francés antiguo y Anglo-Norman palabra francesa » orenge, » derivado del antiguo término de la fruta, pomme  [manzana!]  d’orenge . (Como manzanas con naranjas …)

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta data del siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra de color naranja como color se remonta al siglo 16. Sin embargo, se cree que incluso el francés antiguo prestada la palabra del italiano  Melarancio , que significa «fruto del árbol de naranja.»



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com