Filman por primera vez al PEZ más TERRORÍFICO del mar.¿Quieres verlo?

  • 2
  • 21 mayo, 2019


Los científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute, enEstados Unidos, han grabado por primera vez en video al Melanocetus johnsonii, un pez de las profundidades del océano más conocido como ‘diablo negro’, informa Nature World News.

Según los expertos, el ‘diablo negro’ es una criatura extraña y evasiva y rara vez son vistas en su hábitat natural. El ejemplar del video difundido en YouTube apenas mide nueve centímetros de largo, y fue registrado en las profundidades del Cañón de Monterrey.

Uno de los detalles más llamativos de estas especies es la luz que tienen entre los ojos. Se trata de un sistema que les permite atraer a posibles presas, que cuando se acercan son engullidas y desechas por los afilados dientes que sobresalen de las mandíbulas de estos depredadores.

A pesar de tener ojos, el principal método de orientación de estas criaturas son unos sensores blanquecinos que se distinguen a los costados de su cabeza y que detectan, en medio de la oscuridad, los movimientos de otros peces para huir y acercarse a posibles presas.

Conócelo más.

Este pez pertenece a los lophiiformes, un orden de peces la mayoría abisales, aunque otros son de aguas superficiales. El más famoso representante de este orden es el rape. Los lophiiformes  se caracterizan por su modo de predación: Las primeras tres vértebras están modificadas, de modo que de la cabeza salen tres filamentos. El primero de los filamentos es el más largo (se denomina esca) y es móvil, de manera que puede ser utilizado como señuelo. En el caso de las especies abisales este señuelo se ilumina gracias a un proceso de simbiosis con bacterias bioluminiscentes.

Pero lo que es sorprendente es el modo de reproducción de Melanocetus johnsoni,ya que presenta un caso extremo de dimorfismo sexual (o sea, de diferencia entre los machos y las hembras). El caso es que durante un tiempo se vio que solo se capturaban especímenes hembras, y que no se capturaba ningún macho. Tiempo después se observó que todas estas hembras tenían una especie de parásito cerca de los órganos genitales, hasta que los científicos se dieron cuenta de que dicho parásito era el macho. Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y se funde con su cuerpo. La hembra le proporciona nutrientes y riego sanguíneo y el macho es una fuente permanente de esperma. De este modo se asegura la reproducción en un ambiente en el que encontrar pareja no es nada fácil. El macho mide unas diez veces menos que la hembra. Este modo de reproducción no es exclusivo de esta especie, y se puede encontrar en otros lophiiformes. En la imagen que os dejo a continuación (sacada del Tree of Life Web Project) podéis ver el macho en el momento en que se va a introducir en la hembra.

Fuente:peru.com/actualidad/sabias-que/youtube-graban-primera-vez-al-pez-mas-terrorifico-mar-noticia-303494



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com