Espectaculares FOTOS de ESQUELETOS GIGANTES encontrados ¿Real o FAKE?

By 16 septiembre, 2018 Extremo !! No Comments


Muchos investigadores de temáticas sobre conspiraciones utilizan fotos de supuestos esqueletos de gigantes encontrados alrededor del mundo. Pero ¿cual es el origen de estas fotos?

Estas fotos salen de Worth1000, una web donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos hechos con Photoshop. Worth1000 es conocida por ser una de las principales fuentes donde los mentirosos toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000.

n 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:

“Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.
El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar.”

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red.

Más imágenes que han servido para rellenar conferencias, documentales cutres, blogs que copi pastean sin investigar lo mas mínimo… :

Después de haber visto esto, quizá usted piense que esos supuestos “investigadores” de los que he hablado que utilizan estas fotos fraudulentas deberían de poner como fuente : Worth1000.com . Pero no solo es poco probable, si no que en ocasiones esa foto no viene acompañada de información como : El lugar de la excavación, los arqueólogos que trabajaron en la excavación, el origen de la noticia, etc. Puntos claves que les habrían llevado a descubrir el engaño, pero es mas cómodo publicar un post en 1 minuto hablando de hipótesis y conjeturas basadas en unas cuantas fotos fraudulentas.

Fuente:http://conspiralocura.blogspot.com.es/2013/03/el-origen-de-las-fotos-falsas-de.html



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com