El hombre con DOS CARAS . Edward Mordake: Su ESCALOFRIANTE historia



Cuando un suceso increíble se da a conocer, las voces que lo transmiten comúnmente suelen distorsionar el hecho, sobre todo cuando se trata de una anécdota complicada ydifícil de explicar. Mucha de la información que se encuentra en Internet se ha visto modificada con detalles que la hacen más atractiva e interesante, tal fue el caso del joven Edward Mordake, quien a través del tiempo ha cobrado un significado diferente para todo el que se encuentre con su leyenda. Ésta comienza con la historia de un “monstruo adorable” que hasta llegar a ser el galante colector de almas en una afamada serie en la actualidad, sin embargo su historia dista un poco de lo que nos han contado. ¿Te atreves a conocerla?

Edward-Mordrake-Diprosopia

Los Misterios de la naturaleza

Nuestra historia comienza con el nacimiento de un pequeño en una familia burguesa y bien colocada en la sociedad del siglo XIX, en el Reino Unido. Hijo de la condesa de Darlingthon en aquel entonces, Edward comienza su vida como alguien odiado por suposición social, su riqueza y por la famosa enfermedad que propició el mito de su origen “demoniaco”.

Mordake nace con un síndrome congénito denominado “Diprosopia” o Duplicación craneofacial, una malformación que según se dice está relacionada con la duplicacióndel notocordio o notocorda, parte importante del embrión que mantiene un apoyo axial en el cuerpo y que posteriormente es sustituido por la columna vertebral. Este desprendimiento puede desembocar en dos crestas nerviosas que a su vez dan lugar a dos formaciones craneales.

Clip de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show
Clip de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show

Edward Mordake poseía una duplicación craneal que aparentemente podía gesticular ligeramente dado que tenía músculos y nervios malformados, no obstante su rostro dominante era sano.

La leyenda del hombre atormentado por el “demonio”

A partir de la premisa que aseguraba que el rostro malformado de Mordrake poseía lahabilidad de gesticular. Se comenzó a especular sobre las habilidades cognoscitivasde aquel extraño “monstruo”, pues se decía que la segunda cara de Edward podía hablar e incluso solía atormentarlo por las noches con una voz suave y casi imperceptible, excepto para el desafortunado portador, diciendo cosas terriblesy dándole órdenes inhumanas y demás maldiciones.

Clip de la otra cara de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show
Clip de la otra cara de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show

Existen rumores sobre la existencia de un expediente de 1990 en el Almanaque de Medicina: “Anomalías y curiosidades de la medicina” de George M. Gould en el que supuestamente existía un comentario del propio Edward Mordake donde expresaba su sentir acerca de este “otro yo”:

“LA IMAGINACIÓN NO PUEDE CONCEBIR LAS TENTACIONES ESPANTOSAS EN LAS QUE ME ENVUELVE. POR ALGUNA IMPERDONABLE MALDAD DE MIS ANTEPASADOS ESTOY COSIDO A ESTE DEMONIO, PORQUE ESTOY SEGURO QUE ES UN DEMONIO. YO RUEGO Y SUPLICO PARA QUE LO ELIMINEN DEL MUNDO, AUNQUE YO MUERA

maxresdefault

Sin embargo, se ha llegado a corroborar que este dicho es falso, así como algunas otrasaseveraciones que hacían referencia a que el rostro malformado pertenecía realmente al de una mujer, debido a que la Diprosopia se da con los caracteres de un sexo ya definido. No obstante, la voz se corrió dejando ver a Mordrake como un serdesagradable que era influenciado por el demonio mismo.

El impacto psicológico

¿Puedes llegar a imaginar la insoportable presión de ser constantemente observado(a), juzgado(a) y criticado(a) por algo que no puedes ver, pero sabes que está detrás de ti y te hace diferente a los demás?

Edward Mordake sufrió la ignorancia de la época en la que creció, la constante insistencia de la gente por imponer un valor “maligno” a las cosas que no pueden entender y que propició que este hombre viviera realmente atormentado, más por lo que se decía de él que por aquella malformación. El joven se mantenía aislado del mundo, permanecía en su habitación desarrollando una profunda depresión que desembocó, según lo que la historia ha revelado, en un suicidio a sus 23 años.

Sin duda, otro caso que, más allá del esperpento creado a partir de este personaje, nos enseña lo que puede llegar a ocasionar la estupidez humana y la poca tolerancia a quienes no forman parte de la tan afamada “normalidad”.

Via:supercurioso.com/edward-mordrake-la-verdad-sobre-el-hombre-con-dos-caras/



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com