100 METROS y 3500 AÑOS: Conoce los ÁRBOLES MAS INMENSOS DEL PLANETA

By 15 agosto, 2018 Nivel medio No Comments


¿Has tenido alguna vez la oportunidad de abrazar una secuoya? Este tipo de árbol es uno de los más altos y longevos del mundo. Es extraordinaria y por ello, la secuoya es un árbol gigante y grandioso.

El nombre científico de la secuoya es sequiadendron giganteum y pertenece al grupo de las coníferas. Es interesante señalar que es el ser vivo más grande, alto y longevo del mundo (puede llegar a vivir más de 2.000 años).

Características de la secuoya

La secuoya, un árbol gigante, puede llegar a medir hasta 100 metros de altura y crece a más de 1.500 metros de altitud. Proviene del norte de California, aunque podemos encontrarla en otros muchos lugares del mundo.

En concreto, hay muchas ciudades españolas que poseen secuoyas, como por ejemplo Madrid (en el Jardín Botánico o en los Jardines de Aranjuez), Segovia o Pontevedra (en el Castillo de Sotomayor). Gracias a que las secuoyas se trajeron a Europa en 1843, hoy en día podemos disfrutar de estos magníficos árboles en nuestro país.

Su tronco es muy grueso y su corteza es de color marrón o rojizo. Sus hojas son persistentes, de color verde claro y sus flores son pequeñas.

Podemos diferenciar dos especies de este tipo de árbol: la secuoya roja y la secuoya gigante. Ambas se encuentran en el Parque de Yellowstone en Estados Unidos. El ejemplar de Secuoya Gigante es el más alto, pudiendo llegar a alcanzar los 145 metros de altura.

¿Cuáles son las secuoyas más conocidas?

– General Sherman: es la secuoya más antigua que se conoce (tiene más de 3.000 años de vida) y pesa nada más y nada menos que 2.000 toneladas aproximadamente. Su altura es de 83 metros.

– Lost Sherman: está situada en el Parque Nacional de Redwoods y es la secuoya roja más grande con 1.200 m3 de madera. Mide 98 metros de altura. En este lugar se pueden encontrar otros ejemplares de enormes dimensiones, aunque su emplazamiento exacto todavía es un secreto.

– General Grant, President, Stagg, Genesis o King Arthur: estas secuoyas famosas miden más de 80 metros de altura.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/junior/naturaleza/16/07/4/secuoyas-gigantes/



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com