CÓDIGO MORSE en las dunas de MARTE son detectados por NASA

0
155

La NASA ha detectado una serie de extraños símbolos en las dunas oscuras de Marte, los cuales parecen unos misteriosos puntos y rayas como los que componen el código Morse.

Resultado de imagen de extraterrestres

Esta no es la primera vez que los investigadores han visto este patrón en las arenas de Marte, pero gracias a su topografía única, ha permitido que los científicos traduzcan el mensaje por primera vez.

Resultado de imagen de codigo morse marte

Para ser claros, este mensaje se formó naturalmente, al igual que las dunas aquí en la Tierra, los puntos y rayas de las dunas fueron talladas por la dirección del viento. Y aseguran que no hay materia extraña espeluznante en juego aquí.

Resultado de imagen de codigo morse marte

En un comunicado de prensa, la NASA explicó que lo que hace los patrones en esta duna tan prominente es el hecho de que se encuentra dentro de una depresión circular natural, lo que significa que hay una cantidad limitada de arena disponible, la cual es empujada por los vientos locales.

Resultado de imagen de codigo morse marte

Los guiones significan que el viento que viaja en ángulo recto con la duna. Con el tiempo, el viento procedente de cualquier dirección canaliza el material en una línea larga, oscura, como se puede ver en el primer plano la imagen de abajo:

Los “puntos marcianos” son conocidos oficialmente como  “dunas barcanas”, y son un poco más misteriosas. Geofísicos aseguran que estos se forman cuando algo interrumpe la producción de las dunas lineales, pero la NASA todavía no está muy seguro de lo que es.

Resultado de imagen de extraterrestres

Estas imágenes fueron tomadas por la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), que se encuentra a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, que ha estado fotografiando el planeta rojo durante la última década.

Resultado de imagen de codigo morse marte

Pero mientras tanto la científica de la NASA, Verónica Bray tradujo el mensaje de código Morse y esto es lo que dice:

NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!

Ahora lo sabemos, definitivamente no es ningún mensaje extraterrestre, pero  la lectura de las dunas de Marte algún día podría ayudar a entender mejor la vida en la superficie del planeta rojo.

¿qué opinas tú?

Este articulo es propiedad de:muyinteresante.com.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta