Celular de 800 años con teclado SUMERIO ¿Tecnología ETs milenaria?

0
234

Los OPArt (out-of-place artifacts) o “Artefactos fuera de lugar” son artículos encontrados generalmente en excavaciones arqueológicas pero que están fuera de contexto. En Marcianos ya hemos tocado el tema, recuerden aquella publicación sobre las figuras de Acámbaro. En esta ocasión, la polémica gira en torno a un artículo, muy parecido a un celular Nokia 3310, pero con un estimado de 800 años de antigüedad.

Resultado de imagen de oopart

El objeto, que data del siglo XIII, fue localizado en un sitio arqueológico en Fuschl am See, Austria, y está levantando opiniones por toda la Internet, desde las más exageradas hasta las más plausibles. Lo más probable es que las imágenes divulgadas no pasen de un fraude, pero eso no impide que las teorías de conspiración surjan en foros y sitios de la web.

Resultado de imagen de oopart

Lo que más llama la atención en la supuesta fotografía del artículo es su parecido con un teléfono celular, con teclado “numérico” (los signos asemejan a los números arábigos) e incluso algo que parece una pequeña pantalla.

celular 800 años (1)

¿Viajes en el tiempo, visita de extraterrestres o una broma bien elaborada?

Empecemos por la explicación más lógica: la falta de información sobre la excavación y la extrema semejanza con un teléfono celular Nokia nos hacen creer que se trata de una broma o una farsa orquestada para que circule por la Internet. Sin embargo, tenemos otras posibilidades.

Resultado de imagen de viaje en el tiempo

Resultado de imagen de sumerios

Algunos cazadores de OVNIs están considerando este artefacto como la evidencia de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado, la popular teoría de los Antiguos Astronautas. Además, están las personas que sugieren algo diferente: que los viajes en el tiempo existen, y que esta es una prueba irrefutable.

Resultado de imagen de Celular” de 800 años

Algunas hipótesis señalan que los signos del “teclado” serian sumerios (una cultura que frecuentemente se relaciona con los extraterrestres). En YouTube, canales como el Paranormal Crucible, publican videos sobre el tema, lo que ha tenido bastante repercusión en la web.

Imagen relacionada

Uno de los posibles errores en esta última teoría es que la escritura sumeria surgió en el centro de Asia, por lo que no tiene sentido que un objeto como este aparezca en Austria. Sin embargo, ese mismo “hecho” también colabora con la hipótesis de que tecnología avanzada pudo haber sido empleada para llevar el artefacto hasta el lugar de la excavación.

Resultado de imagen de Celular” de 800 años

Los OPArt generalmente son mal vistos por los académicos, pero son objetos apreciados por los amantes de las teorías de conspiración y los entusiastas de los OVNIs. Sea real o no este objeto, dado que no estamos en posibilidad de saberlo, algo seguro es que Internet tendrá mucho que decir sobre esto en los próximos días.

Este articulo es propiedad de:http://marcianosmx.com/

No hay comentarios

Dejar respuesta