Bocydium globulare: uno de los animales más extraños del mundo.

  • 1
  • 31 marzo, 2019


Son muchas las extraordinarias rarezas con las que siempre nos sorprende la naturaleza hoy e querido dar cabida a este curiosísimo insecto originario de Brasil.

Aprende más sobre él.

El globular Bocydium: pertenece a la familia de los membracide y es de origen brasileño. Su largo es de tan sólo 4 mm , el centro del pronoto (morfología de la cabeza) se eleva un proceso vertical corta que termina con una escultura única: en frente de un conjunto de 4 bolas, dispuestas en el mismo plano los vértices de un trapecio, un proceso de espalda espiniforme, ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de la cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

insectos

El carácter morfológico más evidente de la generalidad de Membracidi es el desarrollo excepcional del pronoto , que podrá extenderse hasta cubrir todo el cuerpo y los procesos de desarrollo a menudo de forma irregular, evidentemente dirigida a la mímica críptica,donde el pronoto está expandido originando fantásticas formas, que perfeccionan su mimetismo .

cucarachas

El Insecto mas extraño del mundo: Bocydium globulare

arañas

falling skies

insectos


He aquí otros de la familia a la que pertenece que son los membracide. 

cucarachas

Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale «LIKE» a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

Fuente:www.taringa.net/posts/imagenes/14762369/El-Insecto-mas-extrano-del-mundo-Bocydium-globulare.html


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com