Aumento de TIBURONES DE 2 CABEZAS desconcierta a los científicos

By 12 octubre, 2017 Sin categoría No Comments


Después del lanzamiento de la película “Tiburón”, la cultura pop formó un temor saludable hacia el gran tiburón blanco. Ahora en el siglo XXI, con la plaga de la contaminación  y todas las crisis ecológicas que enfrentan nuestros océanos, tenemos dobles razones para temerle, ya que aparentemente el “Tiburón” ha regresado con una nueva secuela; en realidad, tiburones mutantes de dos cabezas que se vuelven cada vez más comunes.

Doble peligro

Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Las mutaciones se vuelven cada vez más comunes entre las especies de tiburones.

Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Aunque los marineros y científicos no pueden decir con seguridad qué está causando que los tiburones estén naciendo con dos cabezas, los investigadores tienen algunas posibles explicaciones.

La sobrepesca puede ser una razón potencial, ya que un descenso en la reserva genética de los tiburones significaría que habría más endogamia entre las poblaciones de tiburones, lo cual causaría mutaciones genéticas, como por ejemplo, los tiburones teniendo dos cabezas.

Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Otra razón obvia podría ser la contaminación por desperdicios (por supuesto); contaminación radiactiva causada por el desastre de la planta de Fukushima es otro sospechoso obvio, además de las infecciones virales y desordenes metabólicos que también configuran otras causas potenciales.

Otra cosa que parece clara a pesar del hecho de que los investigadores aun no han encontrado una explicación: la causa probable tiene algo que ver con los humanos. En realidad, la cantidad de contaminación humana en nuestros océanos es sumamente alarmante.



Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Miles de toneladas de desperdicios son vertidos cada día dentro de los océanos. Los mares están también contaminados por tierra, desperdicios de tanques sépticos, autos y otras formas de contaminantes hechos por el hombre.

Una isla de basura en el Océanos Pacifico, es literalmente dos veces el tamaño de Texas.

Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Se dice que hay literalmente una isla de basura de dos veces el tamaño de Texas en nuestro Océano Pacifico. ¿Acaso hay alguna duda de que estamos teniendo problemas con nuestra ecología marina?



Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Tal vez todo lo que se necesite para que cambiemos este desastre ecológico es una cultura de cuidar de los animales con el corazón, para hacer que algo positivo suceda en nuestros océanos. Donde hay voluntad, hay un camino y la inventiva de los humanos, especialmente cuando trabajamos juntos, puede hacer milagros.

Captura de pantalla Youtube | Beyond Science

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com