¿Sabes cuántas ARAÑAS te comes al día?.

By 22 julio, 2018 Nivel medio No Comments


La respuesta a esta pregunta es la típica curiosidad que podrías contar a un aprensivo: durante nuestra vida tragamos, aproximadamente, unas 8 arañas mientras dormimos. Sin embargo, la respuesta correcta es que, en realidad, no tragamos NINGUNA araña durmiendo. Siguiente pregunta: ¿cuántas informaciones falsas te tragas mientras estás despierto?

 Resultado de imagen para arañas
Imagen relacionada

Siempre es mentalmente más sencillo creerse una mentira que desconfiar de ella. En la comunicación humana hay muchas variables que pueden indicarnos la falsedad del mensaje. Una sonrisa, una mirada perdida, una vacilación en la entonación de la frase… todos somos más buenos de lo que creemos detectando mentiras. Sin embargo, como dice la sabiduría popular: un texto sin un contexto se convierte en un pretexto. Si a la información le sacamos el contexto del emisor y nos quedamos con puro texto, la cantidad de mentiras que nos creemos se multiplica. Y nunca ha habido tanto pretexto suelto como en internet.

Resultado de imagen para arañas boca

La leyenda urbana de las arañas solo es un ejemplo de un hoax, de un rumor falso que se extiende en un grupo social. En teoría, se trata de un intento de una tal Lisa Holst para probar que en internet puede ponerse en circulación cualquier información porque la gente se la creerá. Algo parecido a lo que debieron pensar  los autores del bulo de los gatitos bonsai (que cierta tienda online parece haberse apropiado) o de la banda de malfactores que te harán luces al cruzarse contigo por la carretera para darte una paliza después. Decir que una mentira ha sido diseñada para demostrar que somos unos crédulos sería un final redondo para este artículo. Moraleja, anécdota de sobremesa y, si tienes algún amigo en Facebook a quien se le indigesten las arañas, le cuelgas el artículo en su muro.

Sin embargo, una búsqueda algo más profunda que la obviedad rápida de Yahoo Answers o Taringa, nos informará de que parece ser que el artículo dónde Holst proponía su arácnido plan no existe, que la revista dónde presuntamente se citó tampoco y que en el libro de dónde sacó el hecho no se hace ninguna mención a “tragarse arañas mientras se duerme”.

Resultado de imagen para arañas boca

De todos modos, disponemos de distintos elementos que nos permiten juzgar los hechos. Un truco en el caso concreto de las arañas es disfrazarnos de científicos y pensar cómo podía haberse calculado esta estadística. Piénsalo. La imagen de varios científicos velando una persona durmiendo durante toda su vida y contado las ocasiones en las que, tas un sonoro ronquido, una desafortunada araña le desaparecía por el gaznate. Simplemente, nadie habría hecho semejante investigación.

Y si, por algún mal moderno hemos desinstalado la app del sentido común de nuestro cerebro, aún podemos recurrir a la tecnología. Tendría gracia que, disponiendo de una de las mayores fuentes de información en bruto de la historia, los buscadores de internet, contrastemos tan poco la información que recibimos. Al fin y al cabo, el problema no es pensar si nos tragamos arañas sino pensar qué nos tragamos.

Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

Fuente: http://www.piensaesgratis.com/cuantas-aranas-te-tragas-mientras-duermes/



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com