¿TIENES ESTO en el ANTEBRAZO? PUES eso SIGNIFICA algo ¡SORPRENDENTE!

By 29 junio, 2019 Nivel bajo No Comments


El cuerpo humano es un templo precioso pero a la misma vez es un museo de historia impresionante. Fíjate bien y te darás cuenta de que hay partes de tu cuerpo que existen no porque te hicieran falta, sino porque las necesitaban tus antepasados. Son restos que ya no desempeñan su función básica, sin embargo todavía perduran en nuestro cuerpo. Estos elementos tienen sentido solamente si se mira desde la perspectiva de la evolución de las especies por selección natural.

Panocho The Clown Mono Humor

Ahora te vamos a enseñar algunas de esas partes de tu cuerpo que existen, que no desempeñan ya casi ninguna función pero que a su vez son testimonio de la vida de todos aquellos que habitaron este planeta antes de ti.

000000

Para comenzar, coloca la mano con el antebrazo sobre una superficie llana. Une el pulgar con el dedo meñique y eleva un poco la mano. ¿Ha aparecido un tendón tenso en la muñeca?

Si tienes algo así, eso significa que tienes un músculo vestigial en tu antebrazo. Ese tendón que puedes observar une la palma de la mano con un músculo que el 10-15% de las personas tiene ausente en uno o los dos brazos. Es un músculo que es usado por todos aquellos animales que usan sus brazos para desplazarse, p.ej. los monos. Su ausencia en las personas no les hace más débiles ni disminuye su capacidad de agarrar objetos.

mono movil

En realidad, no es el único músculo que queda en nuestro organismo. Si te fijas, en las orejas tenemos tres músculos responsables por el movimiento del lóbulo de la oreja. Desgraciadamente no tenemos la posibilidad de mover mucho nuestras orejas, especialmente si lo comparamos con otros mamíferos que las utilizan para localizar la fuente del sonido. Aparentemente era una cualidad muy bien vista para sobrevivir una vida nocturna.

maxresdefault

En un estudio científico se ha descubierto que esos músculos siguen en funcionamiento en el caso del ser humano. Al hacer sonar un altavoz a la izquierda de un hombre, se ha notado (mediante electrodas) que su oreja izquierda inconscientemente ha intentado (y ha fracasado) dirigir la oreja hacia el origen del sonido.

Si te ha parecido interesante, aquí tienes otro reflejo de nuestro cuerpo que es una reminiscencia de los antepasados. Cuando tienes frío, se te pone la piel de gallina. Los músculos unidos a los pelos de nuestro cuerpo se tensan haciendo que la piel a su alrededor haga un bulto. Para nuestros amigos peludos esto es muy cómodo porque ayuda a isolar el cuerpo del frío. Las aves también saben hacerlo, seguro que has visto una paloma inflada en un día fresco.

Además, tiene un uso muy importante a la hora de la supervivencia. Gracias a esto, durante una situación de riesgo el animal parece más grande de lo que en realidad es, incrementando la oportunidad de que su agresor renuncie atacar.

Pan troglodytes captive Common chimp tool using close up

Tenemos también una cola. Al final de la espina tenemos un grupo de huesos fundidos. Algunas personas tienen 3, otras 5. En la actualidad sirven solamente como punto de anclaje para algunos músculos y es una reliquia de nuestros antepasados. Lo curioso es que cada uno de nosotros en algún momento de su vida tenía una cola de verdad. Los embriones humanos de 4 semanas se parecen mucho a los embriones de otros mamíferos y eso incluye tener cola. Se dan casos de mutaciones y los niños pueden nacer con una cola vestigial.

Sin embargo, uno de los comportamientos vestigiales más adorables es el reflejo de agarre palmar. Los bebés hasta cumplir los 6 meses tienen una habilidad increíble de agarrar todo lo que se les pone en la mano con una fuerza descomunal. Y tienen un reflejo parecido en los pies.

En un vídeo de los años 30 del siglo pasado se demuestra esta impresionante habilidad. El niño de un mes es capaz de aguantar su peso completo agarrándose a una barra. Este reflejo característico de un simio permitía sobrevivir a la cría mientras la madre andaba en busca de comida o seguridad.

Via:www.paraloscuriosos.com/a3863/si-tu-tambien-tienes-esto-en-el-antebrazo-eso-significa-algo-increible?page=4


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com