Natron: el LAGO que PETRIFICA a sus víctimas. ¡Descubre cómo!

By 2 octubre, 2019 Sin categoría No Comments


Las aguas del lago Natron son rojas, y esconden en su composición una maldición capaz de petrificar a todo ser vivo que se adentre en su interior. Pero no es magia, ni vudú africano, ni aún menos un castigo del más allá: es ciencia. Es la sutil naturaleza quien ha situado esas algas y esas espirales de carbonato sódico capaces de ascender desde las entrañas de la tierra hasta la superficie, a través de impactantes géiseres.

lago natron (2)_660x330

Son aguas cáusticas. Su alcalinidad llega hasta un pH de 10.5, solo con mirarlas nos escuecen los ojos, nos quema la piel… una trampa mortal en este escenario de incomparable belleza.

Estamos en el Valle del Rift, en Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia. Cuando llegues aquí lo primero que llamará tu atención es un volcán imponente rodeado siempre de suaves tinieblas. El sol lo baña tímidamente, pero su forma está recortada en ese límite entre la belleza y el misterio eterno. Es el volcán “Ol Doinyo Lengai” o “La montaña de Dios”, quien hace que el lago, disponga de esa pócima venenosa de compuestos químicos en sus aguas.

lago natron supercurioso_660x330

El lago que convierte a los animales en piedra mito derrumbado 2

Resultado de imagen de animales petrificados lago norton

Resultado de imagen de animales petrificados lago norton

Resultado de imagen de animales petrificados lago norton

Como dato curioso cabe recordar que era precisamente el carbonato de sodio lo que se utilizaba en el Antiguo Egipto para la momificación. Este hecho nos hace comprender por qué muchos animales al entrar en contacto con el lago han quedado “momificados”. Prueba de ello son todas las fotografías que toman los curiosos de estas impactantes escenas.

Resultado de imagen de animales petrificados lago norton

Imagen relacionada

¿Impresionante verdad?.

Son muchos los animales que fallecen en brazos de este lago envenenado. Y también son muchos los fotógrafos que han intentado captar el impacto de esos cuerpos flotantes, vacíos de vida, expresividad y movimiento. Son las momias petrificadas de aquellos animales que no lograron adaptarse a este medio tan extremo.

Fotógrafo:Nick Brandt

Este articulo es propiedad de:supercurioso.com



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com