Lilica recorre 13 km cada día. Cuando sepas por qué te quedarás de piedra.

By 10 junio, 2019 Nivel medio No Comments


Cada vez son más las historias de animales que nos sirven de enseñanza y ejemplo para ser mejores personas; pero la siguiente historia mandará a segundo plano todas las demás.

Durante los últimos tres años y cada noche, Lilica, una perrita callejera de Brasil, recorre 13 kilómetros diarios con una bolsa de comida en el hocico para llevársela a otro perro, un gato y a varias gallinas.

En un principio ella salía de su casa para alimentar a sus cachorros, pero ahora lo hace con sus amigos. Y Lucía, una maestra que es amante de los animales, encontró a Lilica buscando comida entre los escombros y comenzó a prepararle una bolsa con frijoles, arroz y salchichas. Así que Lilica llegaba cada noche a comer lo que le preparaba Lucía.

“Se acercó y olfateó los contenedores de basura, llamó mi atención y me di cuenta de que estaba sin hogar. Fue entonces cuando la llamé y le di algo de comida; sin embargo ella comió y luego se quedó mirando a la bolsa”.

– Lucía

 

Un vecino le comentó a Lucía que probablemente la perra espera a que le diera la bolsa con comida para llevársela. Así que Lucía le entregó la bolsa y la perrita salió corriendo. Cuando la maestra vio que la perrita hacía lo mismo cada noche, comenzó a seguirla para ver qué era lo que pasaba.

Fue entonces cuando se llevó la sorpresa de su vida: descubrió lo generosa que era Lilica al llevar la comida que había preparado a sus cachorros y amigos. Incluso, cuando sus cachorros crecieron y fueron adoptados, Lilica siguió llevando comida a otros animales.

“Al principio ella llevó comida a su cachorros, pero con el tiempo empezó a llevarle comida a otros animales que vivían en el depósito de chatarra”

Lucía sigue preparando diariamente una bolsa con salchichas, arroz y frijoles, esperando a que den las 9:30 y Lilica coma hasta saciarse, para después llevarle la bolsa con comida a los otros animales que viven en la chatarrería.

“Yo no viajo ni no voy a ningún otro sitio por ella, ya que ella confía en mí y es un compromiso que tengo con ella, porque viene todos los días. Nosotros, como seres humanos, apenas y compartimos cosas con otros; pero un intercambio entre animales es una lección de vida para todos”.

¡Aquí podrás ver la gran lección de vida que nos da Lilica!



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com