¿Alguna vez has observado a un caracol poniendo huevos? ¡ES ALUCINANTE!

By 27 diciembre, 2015 Nivel medio No Comments


¿Te imaginas cómo es la puesta de huevos de un caracol? El fanpage de Cerebro Digital, una organización encargada de difundir el conocimiento relacionado a la ciencia y la tecnología, se encargó de compartir en su cuenta de Facebook un video que contempla esta maravillosa escena.

Es importante mencionar que los caracoles son hermafroditas. Es decir, producen tanto espermatozoides como óvulos; sin embargo, deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. Estos animales están equipados con un órgano reproductor masculino y un órgano receptivo correspondiente.

Los caracoles copulan normalmente durante la noche y lo hacen por un tiempo promedio de 4 y 7 horas. En la fecundación de estos moluscos, se transfiere un espermatóforo (estructura contenedora de espermatozoides) del órgano genital masculino de un individuo al femenino del otro individuo, donde se irán liberando los espermatozoides con la consiguiente fecundación de los óvulos.

Después hacen un agujero, enterrando sus huevos algunos centímetros bajo la superficie de la capa fértil. Pasados 15 días, estos huevos eclosionan y surgen las caracolitas. Cada puesta consiste en hasta 50 huevos.

 
Fuente:www.capital.com.pe/2015-12-24-facebook–alguna-vez-has-observado-a-un-caracol-poniendo-huevos-noticia_844512.html


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com