20 MIN y 200 M buceando SIN OXÍGENO ¡NADIE MAS en la historia! ¡Conócelo!

By 3 octubre, 2019 Nivel medio No Comments


Guillaume Nery , un francés nacido el 11 de julio de 1982 ( actualemente tiene 33 años ) es un buceador especializado en apnea.

Rompió el récord del mundo en 2002 en -87 metros en el Villefranche-sur-Mer puerto, en Alpes-Maritimes, Francia. Luego, en 2004, empujó el récord de -96 metros en Saint-Leu, la Réunion. El 6 de septiembre de 2006, rompió el récord de nuevo a -109 metros en Niza (este disco fue posteriormente roto por Herbert Nitsch en -112 metros en noviembre de 2007).

en-el-abismo

En 2011, Guillaume Néry se convirtió en campeón del mundo individual, con una inmersión a -117 m de Kalamata.

les dejo un par de fotos del anti-taringuero

Freedive-apnea-total3--644x362

Que es la apnea?

La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada, por ejemplo, por las ama en Japón, por los bajau en Indonesia y Filipinas, y por los wayú en Colombia y Venezuela. Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

Freedive-apnea-total1--478x270

Esta muy particular actividad practica el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como el esnórquel. En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros (30 metros con peso variable en 1949) pero, a medida que se fueron sofisticando las prácticas, alcanzó a sobrepasar el límite de 120 metros con peso variable,1 por lo que se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical para evitar la desorientación del apneísta. Con este mecanismo sólo se sigue la cuerda en el descenso y ascenso sin la necesidad de orientarse abriendo los ojos.

buceo_PLYIMA20150814_0014_5

Bueno , eso era todo …disfruten del  video….

Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale «LIKE» a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

Fuente:www.taringa.net/post/imagenes/18972735/200-metros-bajo-el-agua-sin-oxigeno.html



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com