10 increiblemente raras enfermedades humanas

  • 0
  • 7 octubre, 2020


Todos sabemos perfectamente que la ciencia y la medicina han recorrido un largo camino en las últimas décadas. Al fin y al cabo, vivimos mucho más que las personas varios siglos atrás y tenemos acceso a más curas y vacunas contra casi todo tipo de problemas de salud. Es suficiente con recordar que en el pasado la gente moría a causa de enfermedades que hoy consideramos comunes y para nada peligrosas, como la gripe. Parece una imagen muy positiva, pero recordemos que el mundo de las bacterias y los viruses está en constante desarrollo y poco a poco se hacen inmunes a los antibióticos que les aplicamos nosotros. Por esa razón, en la actualidad tenemos enfermedades que nuestros antepasados desconocían por completo.

10 raras condiciones humanas y su explicación... 1

Hay también algunas enfermedades que son demasiado raras para ser reales y sin embargo existen. Pueden ser por lo menos tan raras como envejecer rápidamente o tener síntomas que dirías que son de un vampiro. Son alteraciones tan infrecuentes y extravagantes que muchos incluso no tienen ni idea de que existen. En el artículo de hoy te vamos a presentar 10 condiciones raras y sus explicaciones. ¡No te las pierdas!
Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

10 raras condiciones humanas y su explicación... 2

1. Líneas de Blaschko

¿Sabías que no somos tan diferentes de las cebras? Bueno, a lo mejor no tenemos pezuñas o colas, ¡pero efectivamente tenemos rayas! Gracias a la forma en la que las células se dividen y trasladan a lo largo del cuerpo durante el proceso de crecimiento, los seres humanos estamos cubiertos de rayas invisibles. ¿Cómo sabemos que están ahí? Primero: podemos verlas gracias a los rayos ultravioleta. Segundo: hay personas que padecen una condición de salud muy rara y las líneas invisibles de su cuerpo se hacen visibles. Estas líneas se denominan Líneas de Blaschko gracias al dermatólogo alemán (Alfred Blaschko) que en el año 1901 hizo la primera observación y análisis de las marcas.

1. Líneas de Blaschko

2. Síndrome del cadáver viviente

Esta rarísima enfermedad es conocida también como el síndrome de Cotard y consiste en que la persona que la padece cree que su cuerpo, o parte de él, no vive. En breves palabras, creen que están muertos. Esta realidad distorsionada se da a causa de una disfunción del cerebro. Es tan fuerte la disfunción, que una mujer creía que holía a pescado podrido porque estaba muerta. Otro hombre se consideraba un cadáver viviente y se sentía mejor en el cementerio que con sus amigos. Es una especie de… ¿zombie?
Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

2. Síndrome del cadáver viviente

3. Saltador Francés de Maine

El síndrome que ha recibido este nombre es tan inusual que a lo mejor vas a querer comprobar si es verdadero o es ciencia ficción. Te animamos a hacerlo, pero al mismo tiempo te aseguramos que es una enfermedad totalmente real. Este trastorno fue por primera vez diagnosticado en un grupo de leñadores franceses que fueron isolados del resto de la sociedad. ¿Te ha pasado alguna vez que un amigo saliera de detrás de una esquina y te asustara? Probablemente eso te hizo saltar de miedo. Ahora traslada esta reacción a cualquier estímulo: tocar la puerta, alguien llamándote, un ruido en la lejanía o una notificación de e-mail. Esa es exactamente la vida de alguien con este tipo de problema. Cualquier sonido o acción provoca una reacción brusca de miedo por parte del organismo.

3. Saltador Francés de Maine

4. Enfermedad del hombre-árbol

En el mundo de la medicina se denomina Epidermodisplasia verruciforme (no, nosotros tampoco somos capaces de leerlo). Sin embargo, es una enfermedad muy seria en la que la persona afectada desarrolla una capa de escamas y verrugas duras, a menudo en las manos y los pies. Las cirugías puede disminuir aparecimiento, pero no existe cura contra este problema. Si no se trata, es posible que las manos y los pies del enfermo desaparezcan por completo.
Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

4. Enfermedad del hombre-árbol

5. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Las personas que tienen este tipo de trastorno saben perfectamente por qué recibe este nombre tan peculiar. Resulta que las personas que padecen de esta enfermedad literalmente empiezan a ver el mundo de la manera en la que lo veía la famosa protagonista del cuento para niños. ¿Qué significa eso? Bueno, los objetos que los rodean de repente parecen ser muchísimo más grandes o más pequeños de lo que en realidad son. Por si fuera poco, la persona propia puede sentir como si su cuerpo se encogiera o ensanchara de repente. Según los estudios, las personas que padecen esta enfermedad tienen los ojos sanos y no tienen tumores cerebrales. Sin embargo, la gran mayoría proviene de familias con migrañas en su historia.

5. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

6. Pica

Es posible que todavía te acuerdes de ese alumno en clase que comía pegamento o papel. Sin embargo, existe una enfermedad que consiste en el deseo de ingerir cosas no comestibles, como rocas, tierra, papel o cristales. Esta enfermedad es causada por un trastorno mental o emocional que hace a la persona afectada desear comer cosas más bien poco nutricionales.
Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

6. Pica

7. Enfermedad de vampiro

Esta enfermedad no te convertirá en un murciélago, no querrás beber sangre ni te enamorarás de Robert Pattinson. La porfiria, conocida como la enfermedad de vampiro, es una rara condición que hace que la persona afectada efectivamente tiene algo que ver con el personaje vampírico de “Crepúsculo”. Entre los síntomas, esta enfermedad afecta a las encías, haciendo que los dientes parezcan más prominentes, te hace sensible a la luz solar y provoca una reacción alérgica al ajo. También puede cambiar el color de la orina a morado o rojo oscuro que puede parecer como si bebieras sangre. Probablemente esta enfermedad dio comienzo a los famosos mitos de los vampiros cientos de años atrás.

7. Enfermedad de vampiro

8. Argiria

Es posible que esto destroce tu infancia por completo, pero los pitufos no fueron meramente criaturas fantásticas, sino un grupo de personas que padecen la misma enfermedad basada en la exposición al mismo metal. Resulta que hay pitufos reales que tienen la piel de color azul grisáceo debido a la plata. Si este metal entra en el organismo, no es de ninguna manera transformado y después de una exposición prolongada puede influir en el color de la piel. Para los que quieran probar: considera que el cambio es permanente y no es posible eliminar las partículas de plata más adelante.
Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

8. Argiria

9. Progeria

Esta enfermedad es algo que parece de película de Hollywood, pero es real. La enfermedad hace que la persona envejece de una manera tan rápida que por lo común no pasa de la edad adolescente. No es una enfermedad muy frecuente, pero las personas afectadas se caracterizan por un crecimiento limitado, falta de pelo, piel arrugada, problemas cardiovasculares y en general organismos frágiles. Son condiciones que por lo común asociamos a las personas ancianas, pero algunas personas padecen estos síntoma en los primeros seis o siete años de su vida. Aunque la mayoría no sobrevive los 13 años, hubo una niña en las Filipinas que llegó a los 19 años con esta condición y los médicos aseguraban que tenía el cuerpo de una mujer de 150 años.

9. Progeria

10. Síndrome de la mano alienígena

La próxima vez que te pillen coger un trozo de tarta que no debes, échale la culpa a la mano alienígena. No es broma, existe algo así. Es una enfermedad muy rara con sólo un par de docenas de afectados en el mundo y todavía se sabe muy poco de la condición. Las extremidades de estas personas se mueven o hacen cosas por sí solas, sin el control consciente por parte del propietario. El miembro no tiene su propio cerebro y los expertos afirman que es más bien un trastorno cerebral que resulta en el síndrome de mano alienígena.
Fuente: YouTube – TheRichest / Starstock

10. Síndrome de la mano alienígena



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com