
Un cementerio que contiene más de un millón de cuerpos humanos momificados se ha descubierto en el centro de Egipto, según los arqueólogos.
Los científicos ya han excavado más de 1.700 momias, conservadas en el desierto caliente y seco en la región de Fayum de Egipto cerca de 60 millas (96 kilometros) al sur de El Cairo. «Estamos bastante seguros de que tenemos más de un millón enterramientos dentro de este cementerio. Es grande, y es densa,» Director del Proyecto Kerry Muhlestein, profesor asociado en el Departamento de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young, dijo en un documento que presentó en el sociedad para el Estudio de Antigüedades de Egipto estudiosos Coloquio .
Luego está el gigante. Una momia masculina mide más de siete pies de altura y tuvo que ser doblada para encajar en el eje del entierro. «El macho era tan alto que no encajaba en el eje de enterramiento que se había preparado para él, así que lo dobló por la mitad y lo arrojó en el.» El Dr. Muhlestein piensa que su tamaño era causada por una condición médica. Con casi un millón de momias encontrada hasta ahora, muchos más misterios permanecen.
Este articulo es propiedad de:disclose.tv